POLITICAS DE ENVIOS Y DEVOLUCIONES


POLÍTICA DE ENVÍO

Bonitas realiza despachos a todos los municipios del territorio Colombiano a través de Interrapidisimo o Servientrega, que garantiza la seguridad y cobertura, para que tu compra llegue a la dirección que desees.

El tiempo de entrega de los productos es aproximadamente 3 días hábiles para las ciudades de Bogotá y Medellín, 3 días hábiles para ciudades principales y hasta 5 días hábiles para otros destinos.

Tiempos de entrega

Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la confirmación de la compra, para pagos con tarjeta de crédito y débito/PSE, la plataforma de pagos, PAY-U deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de los datos, lo cual puede tardar hasta un día hábil. En el momento de la aprobación del pago, recibirás un correo electrónico con la confirmación del mismo. Para revisar el estado de tu compra puedes ingresar al menú de “Mi cuenta - Historial de Compras” en nuestra página web.

Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto. En caso de que tengas alguna inquietud con el despacho del producto puedes comunicarte con la línea de Servicio al cliente de Bonitas al 300 487 0551 (en horario de lunes a viernes de 9am-7pm o sábados de 9am-12pm), a través de nuestro correo ventas@bonitas.co, o en nuestra página web www.bonitas.com.co en el formulario de ‘Contácto’ para verificar el estado del transporte.

El producto podrá ser recibido e inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador.

En caso que el producto tenga señas de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, debes registrarlo en la guía del transportador como una observación y comunicarte con la línea de Servicio al cliente de Bonitas al 300 487 0551 (en horario de lunes a viernes de 9am-7pm o sábados de 9am-12pm), a través de nuestro correo ventas@bonitas.co, o en nuestra página web www.bonitas.com.co en el formulario de ‘Contácto’.

Costo del envío

El envío de los pedidos es gratuito a todo el país por compras iguales o superiores a $100.000; para compras inferiores a éste valor, el costo del envío es de $5.900 por Interrapidisimo y $9.900 por Servientrega. Este valor se calculará en el proceso de la compra y te será informado en el momento de la liquidación de la orden, antes de que realices el pago.

POLÍTICAS DE CAMBIO

Cambios o devoluciones

Si deseas hacer el cambio de alguno de nuestros productos, lo puedes hacer a través de nuestra página web bonitas.com.co, en un plazo de ocho días luego de la entrega del producto.

Debes tener en cuenta que: · Las prendas en promoción o con descuento, de nuestra sección ‘SALE’ no tienen cambio. Los cambios de las prendas siempre se realizarán por el valor al que hubieren sido compradas. · Accesorios, Ropa Interior y Cosméticos no tienen cambio.

Cambios a través de Bonitas.com.co

Si deseas hacer el cambio a través de Bonitas.com.co, dentro de los ocho días luego de haber recibido el producto, debes ponerte en contacto con el área de Servicio al cliente de Bonitas por WhatsApp 300 487 0551 (en horario de lunes a viernes de 9am-7pm o sábados de 9am-12pm), a través de nuestro correo ventas@bonitas.co, o a través de nuestra página web www.bonitas.com.co en el formulario de ‘Contácto’.

Una vez hayas solicitado la devolución de tu producto podrás escoger entre las siguientes opciones:

· Cambio del producto por talla o color: sólo se podrán realizar cambios por productos con valor igual o inferior al original, el cambio estará sujeto a la disponibilidad en el inventario. (en caso que el valor sea inferior se enviará el saldo restante en un bono para realizar una nueva compra online) · Bono o nota crédito para realizar una nueva compra en Bonitas.com.co. (este bono tendrá vigencia de un año). · Devolución del dinero. (solo aplica por motivos de reclamos por garantía).

Una vez radicada la solicitud de cambio con los datos necesarios para la misma, deber dirigirte y entregar el producto a la transportadora para la devolucion a la direccion suministrada.

Cuando entregues el producto a la transportadora este ya debe estar debidamente embalado. Puedes utilizar el mismo empaque en que recibiste el pedido o puedes usar uno de tu preferencia, sin embargo es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que este no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte.

Es importante que tengas en cuenta que: el producto no debe estar modificado o alterado de su estado original y la prenda debe estar en buen estado y limpia y con sus etiquetas originales.

Los tiempos para el cambio, discriminados para cada modalidad, según la política de Bonitas son:

· Cambio del producto por talla o color: se despachará tres días hábiles después de haber recibido el producto en nuestra bodega y a partir de este momento aplican los mismos tiempos que para una entrega normal. · Bono o nota crédito para realizar una nueva compra en Bonitas.com.co.: será enviado a tu correo tres días hábiles después recibido el producto en nuestra bodega. · Devolución del dinero: o A través de transferencia: se realiza aproximadamente dentro de los tres días hábiles siguientes de recibir el producto en nuestra bodega. 

Verificadas las condiciones en que se encuentra el producto, Bonitas tendrá tres días hábiles para informarte si tu producto cumple con las con los criterios aquí establecidos para hacer el cambio por talla o color, por bono o nota crédito para otro producto o devolución del dinero (solo aplica para reclamos por garantía)

En caso de que tu producto no cumpla con los criterios de nuestra política de cambios y garantías:

El producto no debe estar modificado o alterado de su estado original

La prenda debe estar en buen estado y limpia

Accesorios, ropa interior y cosméticos no tienen cambio, ni las prendas de nuestra sección de SALE.

Te informaremos con un correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio o la garantía y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial.

Derecho de retracto

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 de 2011 art. 47, el término máximo para ejercer éste derecho, es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del producto. El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que lo recibiste. Los costos de transporte y demás, incurridos en la devolución serán asumidos por ti. Para gestionar la devolución de tu producto te debes comunicar con la línea de Servicio al cliente de Bonitas al 300 487 0551 (en horario de lunes a viernes de 9am-7pm o sábados de 9am-12pm), a través de nuestro correo ventas@bonitas.com.co, o a través de nuestra página web www.bonitas.com.co en el formulario de ‘Contacto’.

En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, Bontias devolverá la suma total pagada, sin descuentos o retenciones, y el término para la devolución del dinero no podrá exceder de 10 días calendario.

De acuerdo con el numeral 7 del artículo 47 de la ley 1480, se exceptúan del derecho de retracto los bienes de uso personal.